Borrar
IDEAL
Más de trescientos escolares y mayores de La Zubia cantan villancicos tradicionales

Más de trescientos escolares y mayores de La Zubia cantan villancicos tradicionales

La plaza de la Casa Pintá ha acogido esta mañana un multitudinario concierto navideño organizado por el Ayuntamiento

IDEAL

La Zubia

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperar los villancicos tradicionales, así como fomentar la convivencia entre niños y mayores de La Zubia. Con este objetivo, las concejalías de Mayores y Turismo del Ayuntamiento zubiense han celebrado esta mañana un multitudinario concierto de villancicos tradicionales en la Plaza de la Casa Pintá.

Más de trescientas personas han participado en esta cita, de la mano del grupo Pulso y Púa San Antonio de La Zubia, formado en su mayoría por personas mayores (algunos de más de 90 años), que han cantado villancicos tradicionales acompañados de instrumentos como zambombas o botellas de anís.

Al acto han asistido más de doscientos niños y niñas escolares de La Zubia, y algunos nietos de los mayores, «que han tenido la oportunidad de compartir un buen rato con ellos y cantar con ellos», explican los concejales de Mayores y Turismo de La Zubia, Natalia Arregui y Daniel Aguilera.

Belén monumental

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que estos días en la Casa Pintá se puede visitar el tradicional belén monumental confeccionado por Manuel Molina Benítez, un vecino del municipio que cada año recrea algunos rincones de La Zubia en esta instalación.

«Se trata de uno de los belenes más bonitos que se pueden visitar en el Área Metropolitana, y estará abierto hasta el próximo 7 de enero en la Casa Pintá, en horario de 8 de la mañana a 21 horas, de lunes a viernes», señala la alcaldesa.

López señala que los escolares zubienses «visitarán también mañana el belén, al igual que han hecho en las últimas semanas otros grupos, porque creemos que es una excelente oportunidad de conocer nuestras tradiciones, tan majestuosamente reflejadas en este belén artesanal por nuestro querido Manuel Molina».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios