Borrar
IDEAL
El belén monumental de La Zubia recrea el antiguo tranvía

El belén monumental de La Zubia recrea el antiguo tranvía

Confeccionado por el artesano local Manuel Molina, hoy abre sus puertas en la Casa Pintá y estará disponible toda la Navidad

IDEAL

La Zubia

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belén monumental de La Zubia es un trabajo confeccionado por Manuel Molina Benítez, un vecino del municipio que cada año recrea algunos rincones zubienses en esta instalación. En esta ocasión, por primera vez, recrea el antiguo tranvía de la línea 5, que unía La Zubia con Granada y que desapareció en los sesenta.

Otra de las novedades es que este año el belén está ubicado en una plataforma a dos alturas, para que los niños también puedan contemplarlo con facilidad, «y como siempre incluirá figuras en movimiento, agua y luces», apunta la concejala de Fiestas de La Zubia, Natalia Arregui.

El belén monumental confeccionado por Manuel Molina junto a los técnicos de Obras y Servicios del Ayuntamiento refleja, asimismo, los monumentos más importantes de la localidad, como la Iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento, la Casa de Pertíñez o los Baños Árabes.

También aparecen dos antiguos molinos que existieron hasta los años sesenta en La Zubia, uno de harina y otro de aceite, y el arco de cáñamo que los labradores confeccionaron para recibir a Isabel Segunda en el siglo XV.

Hasta el 7 de enero

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que el belén monumental «es uno de los más bonitos que se pueden visitar en toda la provincia» y estará abierto hasta el próximo 7 de enero en la Casa Pintá, en horario de 8 de la mañana a 21 horas, de lunes a viernes.

López señala que, en las próximas semanas, cientos de escolares zubienses «visitarán el belén, al igual que otros grupos llegados desde toda la provincia, porque creemos que es una excelente oportunidad de conocer nuestras tradiciones, tan majestuosamente reflejadas en este belén artesanal por nuestro querido Manuel Molina».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios