IDEAL

El tráfico nocturno en el entorno de la rotonda de La Zubia estará totalmente cortado hasta el viernes

Habrá varios itinerarios alternativos para que los conductores puedan circular por Huétor Vega o por el enlace con Ogíjares

IDEAL La Zubia

Desde hoy, 29 de agosto, hasta el próximo viernes 2 de septiembre, se cortará totalmente el tráfico nocturno en el entorno de la rotonda que da acceso a La Zubia desde la A-395 debido a las obras que se acometen en la zona. Los cortes totales al tráfico en todo el entorno de la rotonda de La Zubia se producirán en horario de 22:00 a 7:00 horas.

En ese periodo habrá varios itinerarios alternativos para que los conductores puedan circular por Huétor Vega o por el enlace con Ogíjares.

Según informa la Junta de Andalucía, el objeto fundamental de estas obras es dar continuidad a la plataforma reservada y mejorar la capacidad del nudo conformado por la intersección de las carreteras GR‐3211 (dirección La Zubia) y A‐4028 (dirección Cájar), con la autovía A‐395 y el acceso a la ciudad de Granada. «Para ello es necesario remodelar la actual intersección», apuntan.

Las obras de mejora de la rotonda de La Zubia se pueden seguir a tiempo real gracias a un novedoso sistema de seguimiento implantado por la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.