Borrar
La plaza lleva el nombre de Almudena Grandes a propuesta del Consejo Local de la Mujer. IDEAL
El Ayuntamiento de La Zubia dedica una plaza a Almudena Grandes
Reforma integral

El Ayuntamiento de La Zubia dedica una plaza a Almudena Grandes

Este espacio de la calle Infantas ha sido remodelado íntegramente por primera vez en más de cuarenta años

Ideal

Domingo, 2 de abril 2023, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Zubia tiene desde este sábado una plaza dedicada a Almudena Grandes. Una iniciativa del Consejo Local de la Mujer, que quiere reconocer así la figura de la autora madrileña, Premio Nacional de Narrativa, fallecida en noviembre de 2021.

La alcaldesa zubiense, Puri López, inauguró la remodelación de la antigua calle Infantas, una vía que no se reformaba desde hace más de cuarenta años y que ahora, además, cambia su nombre para dedicar la plaza que existe en ella a Almudena Grandes.

Noticia Relacionada

«Hablamos de una reforma integral, en la que hemos invertido más de 200.000 euros y que era absolutamente necesaria, ya que hemos renovado todos los saneamientos y suministros de la calle Baños y la plaza Almudena Grandes por primera vez desde que existen, además de eliminar por completo todas las barreras arquitectónicas», destacó la regidora.

El cambio de nombre de la plaza de la calle Infantas fue aprobado por el pleno municipal a propuesta del Consejo Local de la Mujer y el Centro de Igualdad 'Las 13 Rosas' de La Zubia, gracias a una iniciativa que pretende aumentar el número de calles y plazas dedicadas a mujeres destacadas.

Además de esta nueva plaza para Almudena Grandes, el Consejo Local de la Mujer de La Zubia también ha propuesto que la calle Barcelona pase a llamarse Clara Campoamor, en honor a la defensora de los derechos de la mujer.

Más calles con nombre de mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, Rebeca Sánchez, recuerda que un estudio llevado a cabo en esta localidad a iniciativa del Centro de Igualdad ha constatado la enorme diferencia entre el número de nombres de calles y plazas dedicadas a la memoria de figuras masculinas frente a las femeninas.

«En concreto, en La Zubia hay noventa vías con nombre masculino frente a quince femeninas, y cuatro plazas frente a una con nombre de mujer», apunta la concejala de Igualdad. «Con esta medida, nuestro municipio sigue avanzando en materia de igualdad, aumentando el número de calles y plazas dedicadas a mujeres destacadas de la historia, como sin duda lo son Clara Campoamor y Almudena Grandes», añade.

Además, hace solo unos días el Ayuntamiento inauguró el nuevo pabellón polideportivo, que lleva el nombre de la gimnasta olímpica de La Zubia Lidia Redondo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios