Borrar
El Ayuntamiento ha desbloqueado la finalización de esta infraestructura, paralizada desde 2017. IDEAL
La Zubia inaugura la ampliación de su pabellón polideportivo
Proyecto desbloqueado

La Zubia inaugura la ampliación de su pabellón polideportivo

El espacio llevará el nombre de la gimnasta olímpica Lidia Redondo y permitirá a las escuelas deportivas y clubes entrenar más horas a la semana

Ideal

Lunes, 20 de marzo 2023, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia cuenta desde este fin de semana con un pabellón polideportivo cubierto más amplio, ubicado junto a la piscina municipal, que permitirá a las escuelas deportivas y clubes entrenar más horas a la semana. Además, llevará el nombre de la deportista zubiense Lidia Redondo, gimnasta rítmica que participó en las Olimpiadas de Londres en 2012.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y la concejala de Deportes, Miriam Espínola, presidieron la inauguración de esta nueva infraestructura, que comenzó a construirse en 2017 y quedó paralizada debido a la falta de presupuesto para ello. Ahora, el actual equipo de gobierno la ha desbloqueado, «solucionando un problema que estaba enquistado y poniendo encima de la mesa el dinero necesario, más de 100.000 euros, para terminar el pabellón».

La concejala de Deportes destacó que, con este nuevo pabellón, «La Zubia mejora sus problemas de espacio para que los integrantes de nuestras escuelas deportivas puedan practicar deporte, ya que a partir de ahora todos nuestros equipos y clubes podrán entrenar adecuadamente».

Disciplinas

La nueva instalación deportiva zubiense albergará la práctica de disciplinas deportivas como taekwondo, gimnasia rítmica o 'aikido', entre otras, «que realizan quinientos de los más de 4.000 deportistas de todas las edades que forman parte de nuestras Escuelas Deportivas Municipales», recordó la alcaldesa.

Puri López agradeció la labor «de todas y cada una de las personas que han trabajado para hacer posible la apertura de esta instalación», destacando su compromiso «por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Zubia». Asimismo, la regidora agradeció especialmente la presencia de Lidia Redondo al acto.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha «por este nuevo logro, que demuestra la excelente gestión económica que estamos llevando a cabo desde este equipo de gobierno y que nos está permitiendo sacar del cajón muchos proyectos que estaban paralizados o abandonados».

IDEAL

Por su parte, la concejala de Deportes de La Zubia señaló «la enorme importancia de visibilizar el deporte femenino para tener referentes de mujeres deportistas, y que las futuras generaciones tengan a alguien del mismo sexo a quien imitar y a quien idolatrar, abriéndoles un abanico de posibilidades para creer que, si alguna chica lo ha conseguido antes, ellas también podrán».

La inauguración del nuevo pabellón cubierto Lidia Redondo de La Zubia finalizó con una magnífica exhibición de alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, dirigidas por su monitora Beatriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios