IDEAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:44
El objetivo es adentrar a los pequeños a la época del Argar, a las villas romanas de La Zubia o la época musulmana, además de centrarse en los oficios que más trabajo y beneficio dieron al pueblo durante mucho tiempo, como las telaras, los alpargateros y el trabajo del campo. Oficio que cuentan actualmente con una gran proyección.
Publicidad
Unas jornadas amenas y didácticas, organizadas por el área de Turismo y Juventud, que contemplan unos itinerarios didácticos en colaboración con el área del Mayor, para crear una interacción entre los más pequeños y los mayores del municipio. Estas jornadas, han sido posibles con la colaboración de Manuel Molina y Luis Sánchez, ya que sin ellos, es imposible llevar a cabo la empresa de enseñarles lo que es el cáñamo, el esparto, las alpargatas o cómo se hacen las sogas. Una experiencia que se va a volver a repetir con otros centros educativos del municipio y de los alrededores para adentrar a los escolares en los oficios de antaño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.