Borrar
Laura y Wendien narran la historia de la abuela Strega Nona

Laura y Wendien narran la historia de la abuela Strega Nona

De la mano de Laura y Wendien los niños y niñas de La Zubia han tenido la oportunidad de disfrutar de un cuentacuentos bilingüe, que les hizo reir, aprender palabras nuevas y disfrutar con las expresiones de las narradoras. Los pequeños conocieron las aventuras de la abuela Strega Nona en inglés y castellano.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:45

Se trata de un cuento tradicional, adaptado e ilustrado por Tomie de Paola. En él se narra la historia de una anciana hechicera llamada Strega Nona y su empleada Antonia, quien le ayudaba con los quehaceres de la casa y del huerto. Un día la criada escuchó cómo la anciana le decía unas palabras mágicas al puchero (una olla muy grande) y siguiendo sus órdenes, la olla comenzó a cocinar una estupenda pasta.

Mientras contaban la historia a los pequeños Laura y Wendien les animaban a recordar las palabras y los nombres de los objetos en inglés, además de hacer participar a los niños en sus canciones y juegos. Cuando Antonia quiso que el puchero parara de cocinar, dijo otras palabras mágicas, pero la criada no se dio cuenta que tras las palabras, ella tiraba tres besos al puchero. La chica corrió al pueblo y dijo a todos lo que había visto, pero nadie le creyó. Así que cuando Strega Nona la dejó sola porque tenía que salir un par de días de viaje, ella dijo las palabras mágicas y sirvió comida a todos, pero cuando ordenó al puchero parar de cocinar, fue imposible detener el caldero. Todo el pueblo se llenó de espaguetis y hubo que empezar a desalojar a los vecinos, hasta que llegó Strega Nona, que solucionó el problema y castigó a Antonia comerse toda la pasta. Después interpretaron la fábula de la hormiga y la cigarra, que tras dedicarse todo el verano a cantar y tocar la guitarra cuando llegó el invierno se moría de frío. Entonces recordó que la hormiga se pasó el verano trabajando. Así que fue a buscarla para que le diera cobijo y comida. El cuentacuentos bilingüe es una actividad ideada para que disfrute toda la familia y tuvo lugar en la biblioteca municipal Miguel Hernández de la localidad. Organizado por el área de Cultura se trata de una excelente oportunidad para iniciar a los pequeños en la lengua inglesa de una manera divertida y amena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Laura y Wendien narran la historia de la abuela Strega Nona