Borrar
La Junta desautoriza la hoguera de La Candelaria por riesgo de incendio

La Junta desautoriza la hoguera de La Candelaria por riesgo de incendio

La fiesta de la Candelaria de este año ha tenido como grandes protagonista a los grupos locales Canela y Limón y Julián, que animaron el tradicional encuentro con sus actuaciones y fueron abrazados por las antorchas que alumbraron la Cantina de Rute.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:41

Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, la música reunió a numerosos vecinos en la Cantina de Rute, donde pudieron degustar costillas y migas, regadas con refrescos, vino y cerveza. "La escasez de precipitaciones en la Comunidad" y la previsión de "vientos entre 10 y 20 kilómetros por hora" fueron la causa de la no autorización por parte de la Junta de Andalucía para prender la gran hoguera propia de la tradicional fiesta de la Candelaria, según el escrito recibido por el Ayuntamiento el día de antes de la celebración de la misma.

La concejala de cultura y teniente alcalde, M. Trinidad Montes, se dirigió a los ciudadanos y ciudadanas en una carta para expresar su más sincera gratitud por la participación y haber hecho posible la celebración de la fiesta de la Candelaria. "Gracias por entender que, como a todos, realmente nos hubiera gustado celebrar la Candelaria" esta noche pues desde el Área de Cultura, Obras y servicios, Policía y Protección Civil se ha trabajado con ilusión y cariño para tenerlo todo bien atado y ofrecer lo mejor en este día tan tradicional. "Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo y me siento orgullosa de nuestra unión ante las adversidades sean fortuitas o infundadas", señaló la concejala de Cultura, que valoró muy positivamente la participación. Pese a no contar con la hoguera, "hemos podido disfrutar de esta noche con grandes artistas y siempre al calor tan acogedor que nos ofrece la gente de La Zubia, que es lo más importante, y es el fuego y calor más afectuoso. Otro año, con más fortuna, contaremos con la candela como siempre. Felicidades también a Manolito y Restaurante El Pinar por las deliciosas migas y costillas. Como siempre un gran trabajo", concluye la edil. "El Área de Cultura os adelanta que la quema de nuestros malos augurios se realizará este año seguro y hemos pensado que qué mejor fecha que la noche mágica de San Juan. Así que seguimos disfrutando de la cultura, tradición y de nuestra gente. Y con vuestro apoyo lo seguiremos haciendo", concluyó la edil.

Y es que, en colaboración con el restaurante El Pinar y a pesar de la falta de hoguera, los presentes pudieron disfrutar de una magnífica noche en compañía de sus vecinos y vecinas en un encuentro de fuego, música, baile y los sabores más tradicionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta desautoriza la hoguera de La Candelaria por riesgo de incendio