IDEAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:53
En la imagen, el alcalde de la localidad, Antonio Molina, posa tras realizar su donación. Y en la otra, la edil de Salud, Cristina Molina Reyes, entrega una entrada para la piscina a Antonio, vecino de La Zubia que ha posado para la foto tras su donación. Es importante tener en cuenta que decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud en los hospitales gracias a la transfusión de sangre y sus derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos, todo sería imposible sin las transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible, como los vecinos de La Zubia que se han acercado a la Casa Pintá para realizar su donación. Se trata de una manera solidaria de comenzar el año con la donación de sangre y plasma.
Publicidad
La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que siempre hay que imitar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.