IDEAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:48
El alcalde de la localidad, Antonio Molina, leyó un manifiesto en el que mostró el profundo rechazo a la violencia y el terrorismo, así como a "las políticas neoimperialistas". "Profundamente conmocionados por los terribles atentados de París, el Ayuntamiento de La Zubia quiere expresar su repulsa a la violencia y el terrorismo que tan dramáticamente se ha cobrado tantas vidas el pasado viernes. Condenamos asimismo las políticas neoimperialistas que durante las últimas décadas hacen crecer conflicto que se transforma periódicamente en la masacre de civiles inocentes tanto en Oriente Medio como en occidente", declaró el primer edil. Según Molina, estos atentados deben servir de reflexión y ejemplo para las instituciones y la población, y "no podemos dejarnos llevar por un alarmismo y la emoción". Es el momento de no caer en la xenofobia y el prejuicio, y luchar todos los pueblos de la Tierra contra las estrategias socioeconómicas que nos están abocando a esta vorágine sangrienta de asesinatos. "Hoy La Zubia es París. Pero también es Siria, es cada muerto injusto por un bombardeo, cada refugiado que huye de la barbarie. Hoy La Zubia quiere clamar por la paz, condenar la violencia en todas sus formas. Y reivindicar los valores que nos unen a los pueblos: la libertad y la democracia que han de triunfar en todos los países del mundo", declaró el regidor zubiense en su comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.