Borrar
Entrena felicita al gobierno de La Zubia por su gestión pública en la piscina

Entrena felicita al gobierno de La Zubia por su gestión pública en la piscina

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, asistió a la reapertura de la piscina municipal, que ha permanecido cerrada tres años. Entrena felicitó al equipo de gobierno por apostar por una gestión pública.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:30

"Como político de izquierdas no concibo la gestión privada", recalcó; y expresó su satisfacción por dar respuesta a la demanda social para reabrir el recinto, no solo para La Zubia, sino para los ciudadanos de los pueblos cercanos y en un tiempo "récord".

La edil de Deportes, Trinidad Montes, enumeró las tres fases contempladas para la culminación de la instalación, que se dotará de cafetería, pistas de pádel, gimnasio, solarium, pistas polideportivas y jardines, que se harán realidad en un plazo de dos años. Asegura que no se trata solo de una piscina, sino que se ha trabajado con Diputación para que se convierta en un complejo deportivo integral y saludable. Aunque los vecinos han empezado a disfrutar ya de las actividades ofertadas, el acto ha contado con la asistencia de alcaldes de localidades cercanas como Cájar y Monachil, así como vecinos del pueblo, asociaciones, alumnos del IES Laurel de la Reina, y ediles de la localidad. Antonio Molina, alcalde de La Zubia, agradeció a todos la asistencia a la reapertura de un servicio "público esencial". Destacó la carga económica que ha supuesto para el consistorio y los zubienses su cierre. "Los desperfectos y la tropelía que han costado a los vecinos de La Zubia ascienden a 80.000 euros". Manifestó, además, que cuando el proyecto esté terminado generará 15 puestos de trabajo directos y 25 indirectos. "Eso es desarrollo sostenible, eso es crear empleo", declaró. Manifestó asimismo su satisfacción por haber podido dar respuesta en menos de tres meses a "un problema que llevaba años sin resolverse". Explicó que se trata de un proyecto que supone un servicio nuevo para el deporte y para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, que no entiende de límites territoriales ni demarcaciones municipales. Por eso invitó a los representantes de los Ayuntamientos de Cájar y Monachil, porque "sus vecinos también van a poder disfrutar de estas instalaciones". El regidor ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas de la Mancomunidad y les ha invitado a incorporarse al órgano técnico de la instalación, "para que desde el principio participen en este proyecto al servicio de la ciudadanía". Entrena visitó también el Centro de Desarrollo Empresarial de La Zubia, al que Diputación ha dotado de equipamiento informático. El presidente de la institución provincial ha lamentado que haya aumentado el paro en septiembre, superando los 100.000 desempleados. Por eso felicitó a La Zubia por ofrecer un "instrumento más para favorecer el desarrollo económico sostenible".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Entrena felicita al gobierno de La Zubia por su gestión pública en la piscina