Borrar
Un perro policía se une a la plantilla de la Policía Local

Un perro policía se une a la plantilla de la Policía Local

La Zubia ha ampliado la plantilla de Policía Local, a la que ha añadido un nuevo miembro. Se trata de un joven perro. Poli es un cachorro de pastor alemán y será el encargado de poner 'coto' a los problemas de consumo y tráfico de drogas en la localidad.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:05

Con cinco meses de edad, ya es uno más entre los 24 agentes que velan por la seguridad del municipio y sus habitantes, está adiestrado y solo le falta hacer un curso de detección de drogas para controlar al cien por cien este tipo de infracciones. La plantilla de la Policía Local de La Zubia está inmersa en la generación de nuevos proyectos e iniciativas para mejorar la vida diaria de los vecinos, como explica la edil de Tráfico, Trinidad Montes, que asegura que toda la plantilla trabaja al unísono a beneficio de los vecinos, colaborando en proyectos de envergadura.

Una plantilla de primera Según la responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, La Zubia cuenta con una plantilla cualificada, siempre con «una gran disponibilidad; una de las mejores por su preparación académica». Poli pertenece a uno de los agentes, quien se ha encargado personalmente de enseñarle todo lo que sabe. Según el jefe de la Policía Local, Francisco Iglesias, «para que su labor sea eficaz tiene que tener un guía con el que conviva diariamente. Por lo que nuestro compañero y responsable de su custodia estará acompañado por el perro durante su turno de servicio. Además, respecto a su mantenimiento, solo hay que hacerse cargo del seguro de responsabilidad civil y las vacunas». Esta nueva incorporación parte de una reivindicación sindical de la Policía Local del municipio, cuya intención era mejorar el servicio. «Se planteaba que combatir el menudeo de diferentes sustancias es complicado y no es lo mismo tener un perro que marca esa posible posesión a que un agente tenga que hacer un seguimiento y emplear más tiempo y recursos, acabando en nada la mayoría de los cacheos», ha explicado Iglesias. Inicialmente, Poli rondará institutos y parques por las mañanas y las tardes, si bien es cierto que no se descarta incorporarlo a las patrullas nocturnas. De esta forma, los vecinos pueden estar más tranquilos y seguros tras la incorporación de este nuevo 'agente'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un perro policía se une a la plantilla de la Policía Local