41 menores en riesgo de exclusión social han disfrutado de la Escuela de Verano
El verano finaliza y atrás quedan las vacaciones escolares, que en muchas ocasiones suponen un auténtico quebradero de cabeza para los padres que tienen que trabajar y no pueden hacerse cargo de los pequeños de la casa.
IDEAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:06
Es hora de hacer balance de un estío que los niños y niñas zubienses han podido disfrutar a lo grande gracias a la Escuela de Verano Diver Summer. Deportes, talleres, actividades al aire libre, piscina y excursiones son algunas de las iniciativas de la Escuela.
Sin embargo, la situación económica de algunas familias de la localidad les impide ofrecer a sus hijos e hijas un verano en el que disfrutar de sus vacaciones escolares. Desde el área de Bienestar del Ayuntamiento de La Zubia se han subvencionado las inscripciones en la Escuela de Verano de estos niños y niñas cuyos padres no pueden permitirse unas vacaciones. En total, 41 pequeños han formado parte de esta actuación, con la que la edil mantiene su compromiso de apoyo a las familias con más necesidades. Una de los objetivos de la concejalía es la normalización de la vida de los niños y niñas de familias atendidas por los servicios comunitarios del área de Bienestar Social. "Este es el sentido de la iniciativa puesta en marcha durante el verano, con un programa que se suma al de Garantía Alimentaria para asegurar una alimentación adecuada durante la época estival en estos menores", afirma la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia, Cristina Molina.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.