Borrar
La Cañada de Los Priscos se volcó con su patrona

La Cañada de Los Priscos se volcó con su patrona

La paella para casi 500 personas estaba preparada a las dos y media de la tarde. 60 kilos de arroz, 150 litros de cerveza, 200 litros sangría, 30 kilos de pollo y 40 de paletilla fueron suficientes para que todo fuera sobre ruedas. Una jornada para conmemorar el día de la patrona.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:39

La Cañada de Los Priscos celebró por todo lo alto los festejos en honor a la Virgen de Gracia, su patrona. Un acontecimiento que los vecinos han querido conmemorar juntos. Por ello desde la renovada junta directiva de la Asociación de Vecinos La Perdiz han puesto toda la carne en el asador para compartir buenos momentos en la mejor compañía, con excelente comida, música y diversión para grandes y pequeños. Los jóvenes de la Banda de Música de La Zubia fueron los encargados de amenizar los festejos, junto con las bailarinas de Ruth Molinero y María Luisa Romero, Mc Gregor y las componentes del grupo Canela y Limón, liderado por Yolanda Roldán, además de la música rociera del Coro de Cájar. No faltaron un montón de actividades de todo tipo, como la fiesta de los mayores, el baile flamenco, juegos para niños y la misa en honor a la Virgen de Gracia. El broche final lo puso la gran paella elaborada gratuitamente por 'Los amigos de la paella', así como la barbacoa y el chocolate con churros a cargo del maestro Juan de Dios. Una fiesta familiar para un barrio familiar.

Tradiciones Manuel Rodríguez Vargas preside la Asociación de Vecinos La Perdiz y en su sede se han reunido para celebrar los festejos. Buscan más participación y trabajan para dar a conocer las tradiciones y la historia de la localidad. En otoño celebran la castañada y cada acontecimiento es una oportunidad para reunirse. La cuota anual es de 10 euros y además de disfrutar también trasladan los problemas de los vecinos al Ayuntamiento. «Porque juntos hacemos más fuerza», explican. «Muchas de las mejoras realizadas en el barrio han sido gracias al trabajo de la asociación», comentan. Como el arreglo de viales, aceras o el Parque El Olivo. Organizan actividades para el Día de la Constitución o la Cabalgata. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y su objetivo es atraer a los vecinos, a los de siempre y a los nuevos, para que participen con las propuestas elaboradas desde uno de los barrios más emblemáticos del pueblo. A la cita acudieron los ediles de Urbanismo y Obras Públicas, José Torregrosa y el concejal de Tráfico y Seguridad, José María Medina Jorges. Torregrosa destacó el buen hacer de la entidad. Y tampoco faltaron los más jóvenes del barrio como Óscar, su hermana y sus papás y su amigo Iker, que también vive en la zona. Los responsables de la Asociación mostraron su satisfacción por la aportación de los vecinos y los diferentes comercios, que han puesto su granito de arena, «a pesar de la crisis», manifestaron con orgullo.

Una asociación de primera Hacen rifas para pagar las actuaciones y comprar los avíos de la paella, venden lotería de Navidad y buscan patrocinadores entre los comerciantes y los vecinos. La renovada junta directiva de la Asociación La Perdiz del barrio de la Cañada de Los Priscos de La Zubia está empeñada en disfrutar de su barrio y de sus vecinos. Está presidida por Manuel Rodríguez Vargas; el vicepresidente es Rafael Velázquez. Oscar Domingo Gálvez y José Manuel Gálvez son los vocales y Raquel Gálvez Roldán la delegada de fiestas. Invitan a todos sus vecinos a integrarse en la asociación para así poder hacer más cosas. «Sacar juntos más iniciativa adelante», señalan. Actualmente son alrededor de 200 socios. Por eso quieren más participación e implicación, porque hay un «montón de vecinos en el barrio más grande de La Zubia», explican.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Cañada de Los Priscos se volcó con su patrona