IU pide que se anulen las oposiciones por falta de publicidad
El edil de IU en el Ayuntamiento de La Zubia, Jesús Estévez, exige la anulación de la convocatoria de las oposiciones de siete operarios y oficiales para el Ayuntamiento de la localidad por manifiesta " ilegalidad" y por suponer un agravio y un menosprecio a los 800 trabajadores parados inscritos en las bolsa de empleo municipal.
Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:36
Desde la coalición de izquierdas no entienden que para las plazas convocadas: dos operarios de limpieza vial, un herrero, dos operarios de obras y servicios, un oficial electricista y un oficial de obras y servicios, se hayan presentado solo 19 aspirantes y del "entorno del equipo de gobierno" por lo que denuncia la falta de publicidad dada a unas oposiciones en un municipio con 2.500 parados.
Estévez ha denunciado la convocatoria, realizada en plenas fechas estivales con plazos mínimos y "vergonzosos", y que suponen una verdadera tomadura de pelo para los miles de desempleados de La Zubia. El edil de Izquierda Unida tacha estas oposiciones de "oportunistas y de dudosa legalidad". Y ello, insiste, a pesar de que la oferta de empleo público de 2014 se encuentra congelada y de que están obligados por un plan de ajuste solo respaldado por el actual equipo de gobierno, que le impide contratar nuevos trabajadores, y cuando han sido despedidos nueve trabajadores municipales alegando problemas económicos. Segín IU el equipo de gobierno utiliza todos los medios a su alcance para la caza del voto perdido y desprecia la bolsa de empleo y de camino a los desempleados del pueblo. Critica que la convocatoria está respalda por informes técnicos de dudosa imparcialidad ya que intentan justificar lo injustificable: que las plazas convocadas son de una urgencia inaplazable y de un carácter excepcional. Además el expediente carece de memoria justificativa y de la oportuna valoración del coste de la contratación. El portavoz del equipo de gobierno y edil de Personal y Tráfico, José María Medina Jorges, explica que se han convocado las plazas necesarias y que están pendientes de publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia. Dice que no se pueden cubrir con el personal de la bolsa de trabajo al tratarse de bajas por incapacidad, que se cubren por el tiempo preciso. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obras Servicios José Torregrosa señala, por su parte, que las bases se han publicado en el tablón de anuncios "por lo que no es ilegal" y que no son plazas fijas, por lo que se cubren de forma temporal mediante un proceso selectivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.