Borrar
Ruta Literaria sobre 'El segundo hijo del mercader de sedas', de Felipe Romero

Ruta Literaria sobre 'El segundo hijo del mercader de sedas', de Felipe Romero

Si le apetece un paseo literario por Granada, puede participar un paseo imaginario en la biblioteca Miguel Hernández de La Zubia. El próximo sábado 15 de marzo tendrá lugar la ruta literaria de la obra de Felipe Romero: 'El segundo hijo del mercader de sedas'.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de la ruta guiada por Bernardo Fernández miembro de la Asociación Cultural La Vieja Encina, que propone este viaje por la ciudad de Granada. Si ha leido la obra y le han conquistado los lugares en los que transcurre la novela, ahora tiene la oportunidad de pasear por ellos con esta actividad que propone la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de La Zubia.

'El segundo hijo del mercader de sedas' se publicó por primera vez en 1995 y narra la historia de Alonso de Granada Lomellino, hijo del mercader veneciano Esteban Lomellino, que se establece en Granada en 1576 y se casa con María de Granada, descendiente de una princesa nazarí. Alonso es testigo de una época en que España arde inflamada por el fervor religioso católico y comete uno de los actos que cambiarán el curso de su historia: la expulsión de los moriscos. El libro obtuvo un gran éxito.

A través de la narración, Felipe Romero (1929-1998) , pone sobre la mesa el verdadero trasfondo de aquel hecho: la desaparición de toda una cultura de coexistencia. E autor cuenta cómo Granada quedó abandonada, sus campos, sus ganados, las fraguas sin herreros y sin posibilidad de construir nuevas iglesias por la carencia de alarifes. La primera y única obra del autor demostró su valía literaria. 

Para más información los interesados no tienen más que contactar a los teléfonos 958890479 ? 667734223. 

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios