Cierra la piscina municipal días después de cobrar las cuotas a los 450 usuarios

Los usuarios de la piscina municipal de La Zubia han criticado el cierre "repentino y sin previo aviso" de las instalaciones, días después de que abonaran sus cuotas. El gerente de Ociosport Gestión Integral, la empresa concesionaria desde octubre de 2012, comunicó a través de una nota el cierre de las instalaciones.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:15

Los nueve empleados denuncian el "desamparo" han que han sido sometidos en los últimos meses, trabajando sin cobrar para sacar adelante las instalaciones a la que acuden unos 450 usuarios.

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La última nómina que pagó la empresa fue la de octubre de 2013, aunque tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y el empresario, la plantilla ha retenido los ingresos procedentes de las cuotas, con los que han abonado el cloro y demás productos necesarios "para no cerrar", y con el resto del dinero han cobrado la nómina de noviembre y esperan cobrar parte de la de diciembre. Trabajadores y usuarios han convocado una manifestación ante el Ayuntamiento para las diez de la mañana de hoy sábado.

El portavoz municipal, José María Medina Jorges, afirma desconocer las causas del cierre, "aunque parece ser que no se le ha sacado rentabilidad". Dice que la intención del equipo de gobierno es sacar a concurso el servicio para otorgárselo a otra empresa, aunque mantiene que la piscina no reúne las condiciones precisas y que se le ha pedido al gerente que presente las cuentas en 15 días. Lamenta el perjuicio a los usuarios y espera que en dos meses esté de nuevo operativa. El edil considera que la gestión no se ha llevado en las condiciones precisas y que es la firma la responsable de los trabajadores.

El gerente de Ociosport explica que ha renunciado por no poder hacer frente a los gastos y mantiene que devolverá el dinero a los usuarios. Dice que ha hablado con el edil de Deportes, José Manuel Quesada y el alcalde, Antonio Iglesias, para intentar no cerrar la piscina, "aguantando hasta donde he podido"; pero que desde el Ayuntamiento le comunicaron la imposibilidad legal para que otra empresa se hiciera cargo del pliego de condiciones "por lo que hay que cerrarla". Afirma, además, que se ha visto obligado a gastar mucho dinero en afrontar anomalías.

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