Borrar

El dueño del Cortijo de Corvales denuncia que quieren "despojarle de su propiedad para beneficio exclusivo de unos pocos vecinos"

El propietario del Cortijo de Corvales afirma que la opinión pública debe saber que el Ayuntamiento de La Zubia ha defendido siempre que el camino de acceso a su cortijo "nunca ha revestido carácter de camino público" según consta en al menos tres actos administrativos del Ayuntamiento, con fecha de 1994, 1997 y 2006.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:25

Dice que con la llegada a la alcaldía de Antonio Iglesias Montes, el Consistorio ha "cambiado radicalmente su postura por la conveniencia de una agrupación ... de propietarios que quiere que el camino sea público y despojarle así de su propiedad". Sostiene que este grupo lo forman sólo cinco vecinos entre los se encuentra el alcalde como propietario de una parcela colindante y con un "claro interés personal en este asunto". Dice que Iglesias, con la "artimaña de la abstención, pretende que la junta de su gobierno declare público el camino para obtener una alternativa más cómoda de acceso a su parcela" distinta de la que ya tiene a través de otros caminos públicos. Mantiene además que otro miembro de esta agrupación, mediante la colocación de dos cancelas, está impidiendo el paso por el camino público de Charinas que da justamente acceso a las fincas colindantes de estos vecinos y que consta en los planos oficiales desde 1950. Lamenta "lo fácil que es manipular la opinión citando sólo unos documentos y ocultando otros, para figurar como víctimas y damnificados de unos pleitos interminables que sólo estos vecinos han iniciado". Afirma que casualmente estos presuntos afectados ocultan lo manifestado por la Audiencia Provincial de Granada que en sentencia de 2002 realizaba, entre otras, las siguientes declaraciones: "Ya de entrada se evidencian indicios de que la ausencia de cualquier derecho en que puedan fundarse la acción, hace que aparezcan las contradicciones e indeterminación que ante la falta de título, incurren los actores en el presente procedimiento". "Los actores no sólo no aportan título alguno que ampare su pretendido derecho, sino que ni tan siquiera relatan en los hechos de la demanda fundamento fáctico que posibilite un supuesto derecho privado que pudieran ostentar"."El Ayuntamiento califica de particular el camino, que lo denomina vereda o senda de herradura, en lo que afecta al Cortijo de Corvales".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El dueño del Cortijo de Corvales denuncia que quieren "despojarle de su propiedad para beneficio exclusivo de unos pocos vecinos"