Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 11:03
Entiende el edil que la colocación de la cancela por parte del propietario de la finca del Cortijo de Corvales tiene como objetivo cortar el paso de un camino por donde puede pasar todo el pueblo de La Zubia y que por sentencia firme tiene que tener una anchura libre de obstáculos de 1,70 metros. Recuerda que en dicha sentencia el juez dice que presumiblemente el camino es público.
Publicidad
El concejal le recuerdo a IU que "se proclama defensora de lo público", que el artículo 64 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, indica que: "Las entidades locales tienen la obligación de investigar la situación de los bienes y derechos que presuman de su propiedad, siempre que ésta no conste inequívocamente, a fin de determinar la titularidad de los mismos o cuando exista controversia en los títulos de dominio". Le resulta "sorprendente" que IU apueste por la gestión privada para la protección de una reserva y un paraje natural, cuando el monte público de La Zubia con sus pinares y zonas de alto valor paisajístico está protegido por lo público. Finalmente se pregunta ¿qué intereses ocultos tiene IU en este caso para que defienda los intereses particulares frente a los públicos? Y le recuerda a los miembros de la colaición que "ha sido elegido para defender lo público y así va ha ser myientras tenga esta responsabilidad".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.