El economato ecológico inicia el reparto a domicilio en bicicleta

La Asociación de Productores y Productoras Ecológicos de Granada y Provincia celebra el año y medio de vida del economato de La Zubia mejorando el servicio a los clientes.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:26

Ya está operativa la nueva página web de la entidad: www.ecologicos degranada.org y va a comenzar el reparto del género a domicilio. Ubicados en la Nave Cepisa de La Zubia, en el economato comercializan productos ecológicos de la vega de Granada sin intermediarios.

Publicidad

La página web ofrece información sobre la producción, los socios, recetas y precios, entre otros; además de avisar sobre las distintas actividades que se llevan a cabo. Incluye artículos y enlaces a otras páginas webs y datos para quienes estén interesados en trabajar en los cultivos ecológicos. "Una página sencilla y práctica que nos avise también a nosotros sobre las demandas de los clientes", explica Jesús Peña, presidente de la entidad. A pesar de que el objetivo del economato es mantener un contacto directo con el consumidor, se va a colgar semanalmente una página para que se pueda comprar desde la web, explica la responsable de la página, Nieves Arcos. El salto a la distribución se realiza a través de cinco rutas que recorren los barrios granadinos. Inicialmente los lunes se repartirá en La Chana-barrio de los Periodistas, los martes por Ciencias-Recogidas, los miércoles Serrallo-Zaidín y los jueves Gran Vía-Realejo y los viernes por el Palacio de Congresos, en un intento de abarcar las distintas zonas de Granada y repartir en horas concretas, con precios competitivos. Por "coherencia con el concepto 100% ecológico, el reparto se realiza en bicicleta", y el pago se realizará en efectivo. Desde la asociación, pionera en la provincia en la distribución de alimentos ecológicos, insisten en que la clientela reconoce que se trata de artículos con un precio justo. De hecho ya hay familias, según Peña, que hacen la compra de la casa en el economato, donde también se pueden adquirir frutas, hortalizas, verduras, cereales, cordero, pastas y pescado, así como productos básicos de uso habitual, como lavavajillas y otros artículos de limpieza, además de ropa. Aseguran que el proyecto está evolucionando y se consolida la venta porque la clientela valora la calidad y el precio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad