Concentración ante Unicaja en apoyo a una familia afectada por la hipoteca

Más de un centenar de personas convocadas por la plataforma Stop Desahucios Granada se concentraron ayer ante la delegación de Unicaja de La Zubia para apoyar a una familia del pueblo afectada por la hipoteca.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:15

Vecinos de la localidad y ciudadanos procedentes de Granada se manifestaron durante dos horas ante la sede bancaria para exigir a los responsables soluciones para la familia. Mientras duró la acción de protesta los concentrados, ataviados con camisetas y con pancartas de denuncia, entonaron lemas criticando la "indefensión" en la que se encuentran un montón de familias "cuando la vivienda no es un lujo, sino una necesidad".

Publicidad

Antonio Redondo, de Stop Desahucios Granada, recordó la situación de la familia de María José, una joven con dos hijos pequeños que se hipotecó y puso a su madre como avalista. Cuando llegó el momento de renovar la hipoteca constató que la entidad había puesto la vivienda de la madre como garantía. Al complicarse la situación económica de la familia la joven optó por abandonar su casa y vivir de alquiler. Pero ante esta situación Unicaja pretende quedarse con las dos viviendas, lo que llevaría a la madre de María José, jubilada de 65 años a quedarse también si su hogar. Stop Desahucios rechaza la intención "criminal" de Unicaja y plantea que la salida pase por liberar a la madre de la deuda impuesta "de manera irregular" por la entidad y por la dación en pago de la parte de la vivienda que tiene María José y condonar así su deuda. Tras la acción de ayer jueves, en la que vecinos de La Zubia y Granada han dado su respaldo absoluto a la joven y a su madre, Unicaja se ha comprometido a que el próximo lunes su responsable de zona negocie una solución viable para el caso. Stop Desahucios espera que así sea, de lo contrario "seguirá presionando hasta encontrar una solución el problema". Además de tratar el tema de María José y su madre unas cinco familias de La Zubia están teniendo problemas con esta entidad bancaria. Ante esta situación los miembros de la plataforma entregaron al banco la documentación de estas familias para que el banco la estudie y dé una salida a su problema, "porque si no hay solución habrá más presión". Insisten en que no van a aceptar "las largas" del director de la entidad y que "no vamos a parar hasta encontrar una salida viable".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad