Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:53
Cada martes de 17:30 a 20:00 horas, los voluntarios se reúnen en las escuelas de la calle Empedrado para recoger las donaciones de cualquier tipo de objeto, ropa o utensilios en buen estado que puedan ser aprovechados por estas familias más necesitadas. Una vez recogidas, estas donaciones pueden ser destinadas a dos actuaciones diferentes. O bien se reparten entre aquellos vecinos con una situación económica más complicada, y a petición de Asuntos Sociales del Ayuntamiento; o bien se venden en el puesto que los voluntarios de La Zubia colocarán cada jueves en el mercado local. La recaudación de estas ventas se destinará a los Servicios Sociales locales para el pago de facturas de familias sin recursos o compra de alimentos, entre otros destinos. Por otro lado, la Oficina Municipal de Voluntariado cuenta con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo Ecozubia, que están restaurando y recuperando aquellos objetos que llegan al Punto Limpio y que puedan ser reutilizados. Una vez en buen estado, estos objetos se reparten entre estas familias mayores dificultades económicas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.