IDEAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:19
La sentencia de 4 de julio recoge que "la parte actora confunde el carácter y la naturaleza de su condición de miembro de la orporación con la relación laboral o similar" del mismo modo señala que "ser concejal no significa una prestación de servicios durante una jornada predeterminada, ya sea para un empleador o para la administración".
Publicidad
En ese sentido el fallo de la sentencia recoge la condena a la demandante en el pago de las costas procesales. De esta forma, los tribunales dan de nuevo la razón al Ayuntamiento de La Zubia, en un escaso plazo de tiempo, dado que recientemente, y ya de manera firme se reconoció la legalidad del procedimiento selectivo llevado a cabo con la plaza de oficial de policía local. José María Medina Jorges, en su condición de concejal de Personal, puntualiza "que los ediles deben ser conscientes de que su cargo es representativo y fruto de un proceso electoral"
Por su parte, los concejales socialistas en pleno, Mercedes Díaz, Roberto Sáinz y María Dolores Martínez, interpusieron idéntica reclamación para el pago de la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas tras perder las elecciones en 2011. Actualmente, está pendiente la sentencia de estas reclamaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.