

Secciones
Servicios
Destacamos
Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:23
La demanda del sindicato fue interpuesta contra el Ayuntamiento zubiense, presidido por el popular Antonio Iglesias Montes, por presuntas irregularidades en las oposición de la Policía Local, por entender que podrían incurrir en delito al "colocar a un familiar y no paralizar el proceso". La sentencia condena al sindicato al pago de las costas.
La oposición se celebró en febrero del pasado año y se recusaron a 7 de los 10 miembros del tribunal por considerar que mantenían relaciones de amistad con el opositor, que finalmente consiguió la plaza de oficial de la Policía Local del pueblo. Francisco Iglesias también recusó a otros miembros del jurado por considerar que iban en su contra. Tras ser ambos recursos desechados, el sindicato denunció al alcalde de La Zubia por entender que podía haber incurrido en un presunto delito de prevaricación, ya que el ganador del concurso fue su sobrino, el actual jefe de la Policía Local del municipio. Los responsables sindicales entendían que existían relaciones personales y de amistad, que hacían dudar de la imparcialidad y objetividad, además de considerar "sospechoso", que tanto los miembros de tribunal, como el sobrino del alcalde, estuvieran afiliados, e incluso ostentaran cargos en el sindicato CSIF.
José María Medina Jorges, concejal de Personal y de la Policía Local del pueblo, lamenta la actitud de UGT y sus representantes en el Ayuntamiento que interponen demandas de "forma indiscriminada contra todas las actuaciones del Consistorio en materia de personal, sean o no beneficiosas para sus representados". Critica, asimismo, la judicialización de la relación del sindicato y el Ayuntamiento. Según el también edil de Seguridad Ciudadana y portavoz del equipo de gobierno, UGT pretendía la anulación del concurso oposición "basándose en meras suposiciones" que no han sido consideradas por entender que el grupo sindical ha llevado ante el juzgado Contencioso Administrativo, asuntos previamente negociados y consensuados entre ayuntamiento y sindicato.
Medina Jorges indica que, ante la situación de crisis económica actual, la estabilidad en el trabajo es crucial y "cualquier sindicalista que se precie debía de pretenderla, salvo, parece ser, en el Ayuntamiento de La Zubia, en el que UGT se opone a las ofertas de empleo público".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.