Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:31
Los 21 empleados, algunos con casi cuarenta años en la firma, y que llevan desde marzo sin cobrar y sin ser indemnizados, planean realizar una marcha el próximo 25 de este mes desde el centro del pueblo hasta los domicilios de los dueños, que viven en La Zubia. Denuncian el desmantelamiento de la empresa "cuya maquinaria han malvendido para coger dinero rápido".
Publicidad
La firma ha presentado un ERTE y un ERE, que los empleados van a impugnar. Los trabajadores están realizando 'escraches' ante la viviendas de los propietarios para exigir el pago de sus salarios y el cobro de sus indemnizaciones. Mantienen haber hecho todos los esfuerzos posibles, como el aplazamiento de las pagas extraordinarias para que la firma recobrara su tesorería, mientras los dueños, que desde 2009 han "duplicado las ventas" por trabajar marcas blancas han "salvado su patrimonio, asegurándose un futuro cómodo y dejando a 21 familias en la calle". Los empleados mantienen que la firma ha vendido en los cuatro primeros meses de este año alrededor de 400.000 euros, dejando sin pagar a los proveedores y a sus trabajadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.