Borrar
El PSOE presenta siete alegaciones a las cuentas municipales de este año

El PSOE presenta siete alegaciones a las cuentas municipales de este año

El PSOE ha presentado siete alegaciones al presupuesto de 2013, de 11,4 millones de euros y aprobado en abril. Una de ellas se centra en al pago de los préstamos, donde el PP opta por abonar uno con un 5% de interés, en vez de decantarse por el del plan de ajuste, con un interés más caro y con el que se hubieran ahorrado 15.000 euros.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:29

Operación que "evita que disminuya el gasto financiero. Puestos a reducir, lo racional sería hacerlo en las operaciones de tipo más alto", aclara Diego Díaz Carranza, secretario de los socialistas zubienses.

Díaz Carranza señala que el Ayuntamiento va a gastar más en pagar a los miembros del pleno, que en inversiones. "Aparte de que la suma está mal hecha, ya que el total es de 163.000 euros y no de 206.000", el gasto en políticos será de 484.134 euros incluyendo los salarios de los dos diputados, "que al final pagamos todos", mientras que la inversión prevista es de 413.000 euros: 163.000 en inversiones más los 250.000 euros para la carretera."

El PSOE denuncia la "errática" política de personal, que despide a 10 trabajadores en 2012 para reducir el capítulo I y que incrementa en 2013 al ponerle sueldo al alcalde, subir el salario a un concejal, asumir nuevas contrataciones y convocar pruebas para la creación de plazas. De forma que pasa de los 3,7 millones de euros de 2012 frente a los 4,1millones de 2013.

Otra alegación "expone la contradicciones" del equipo de gobierno, ya que el alcalde, Antonio Iglesias, firma en la liquidación del presupuesto de 2011 una deuda pendiente de 3,7 millones de euros cuando el edil de Economía, José Manuel Quesada, cifró la deuda heredada en 11,9 millones de euros. Los socialistas denuncian "el desconocimiento de la ley" del que hace gala el equipo de gobierno al unificar los complementos de productividad en uno específico, lo que "al final perjudica a los funcionarios". Tampoco entienden que habiendo más gasto de personal se reduzcan las previsiones de la seguridad social.

Díaz denuncia finalmente que el gobierno municipal pasa meses sin pagar a proveedores, lo que entienden se debe a un intento de "blanquear el ejercicio" y que falta el informe de la intervención sobre la situación del plan de ajuste.

Más información: 

http://issuu.com/goedi1957/docs/reclamaciones

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE presenta siete alegaciones a las cuentas municipales de este año