Borrar
"Desde mi casa se veía y oía el gas saliendo de la tubería"

"Desde mi casa se veía y oía el gas saliendo de la tubería"

Los residentes de la calle Almuñécar de La Zubia no se podían creer lo que estaban viendo. El intento de robo de una tubería de cobre y la fuga del gas provocó que la Policía Local decidiese activar el protocolo de emergencia para evitar que la posible deflagración produjera una tragedia.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:19

"Afortunadamente no ha pasado nada y se ha quedado en un susto", explican. Un vecino alertó pasada la una de la mañana del domingo sobre una fuga que parecía de agua. Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que era un escape de gas. Mientras desalojaron a los vecinos y acordonaron la calle para crear una zona de seguridad y evitar el paso de vehículos y peatones, los bomberos reducían la presión e informaban a gas natural para que cortara el suministro.

En poco tiempo se llevó a cabo el protocolo de seguridad, "pero ha sido tremendo", señalan. Los vecinos del edificio de enfrente recuerdan cómo veían el gas salir de la tubería y percibían "el olor insoportable, que te impedía hasta respirar". La fuga obligó a que una veintena de habitantes del edificio al altura del número nueve de la calle Almuñécar y de los bloques colindantes tuvieran que abandonar sus hogares.

El protocolo de seguridad duró media hora, explica José María Medina Jorges, edil de Seguridad Ciudadana de la localidad. Solo dos vecinos del edificio afectado utilizan gas natural a la latura del número nueve de la céntrica vía, pero la rotura de la conducción general obligó a los agentes a desalojar a los habitantes de las viviendas colindantes como medida preventiva. La Policía Local y la Guardia Civil consideran que el intento de robo ha causado la rotura de la tubería general de gas ciudad y el posterior escape.

"Es la primera vez que pasa algo así en el pueblo", insiste el edil. El robo de tuberías de cobre, que se pueden vender hasta a diez euros el kilo, está generando bastantes problemas en el abastecimiento e integridad de los suministros, ya que los ladrones intentan quedarse con el metal sin ser conscientes del peligro que puede acarrear.Los responsables de Gas Natural han informado a través de una nota a la entrada del edificio sobre la interrupción del suministro, al tiempo que han solicitado que se mantengan cerradas todas las llaves de paso hasta que se repare la conducción.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal "Desde mi casa se veía y oía el gas saliendo de la tubería"