Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:34
El escritor, que ha celebrado recientemente su ochenta cumpleaños, recitó un poema y atendió expectante la lectura de versos suyos de la mano de compañeros como José Caballero y de miembros de los clubs de lectura de la localidad. Caballero se encargó de la lectura del poema Zubia, que Guillén dedicó a la ciudad en la que vivió parte de su niñez.
Publicidad
Tras probar la tarta con forma de libro elaborada por su aniversario, el alcalde, Antonio Iglesias, le mostró su agradecimiento por volver al pueblo y le animó a continuar visitándolo. Posteriormente inauguró la placa conmemorativa con un verso suyo dedicado La Zubia, que el Ayuntamiento zubiense ha instalado en la entrada de la biblioteca Miguel Hernández. Aunque "nunca he tenido don de palabra" agradeció "la lápida" y recitó un poema sobre el calor humano y la amistad acompañado por Xavier Actor al contrabajo. Intelectuales como Manuel Villar Rosa, Miguel Carrascosa, Miguel Carini le acompañaron disfrutando también de la velada, en la que también estuvieron presentes responsables municipales. Guillén firmó y dedicó sus libros a los asistentes en la acogedora sala de lectura de la biblioteca municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.