El PSOE exige la dimisión del edil de Juventud por "dejadez de funciones"

El grupo municipal socialista de La Zubia ha presentado una moción, para debatir en el próximo pleno, en la que pide la dimisión inmediata del edil de Juventud, Turismo y Fiestas, Jairo Molina Montes. Según la portavoz del grupo, Mercedes Díaz Aróstegui, desde que comenzó la legislatura la situación de la juventud se ha visto afectada "por la dejadez de funciones" del edil popular.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:29

Señalan desde el PSOE que han sido muchas las denuncias alertando del uso "irregular" de las instalaciones municipales, donde vecinos afirman haber presenciado a un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y tabaco, contraviniendo el reglamento regulador. Ante esta situación, el grupo municipal socialista manifiesta su "preocupación por el abandono de la juventud zubiense". Según los socialistas, desde que PP y APZ gobiernan la labor del área de Juventud se ha visto reducida a un pequeño número de actividades "fallidas y a viajes a precios desorbitados" dirigidos a un colectivo "asfixiado" por los recortes del gobierno Central y sacudido por un "brutal paro que ha erradicado su independencia económica".

Publicidad

Según explican la juventud zubiense ha sufrido un "considerable deterior"o, pasando de ser el municipio con mayor número de corresponsales juveniles a uno de "escasa presencia en organismos supramunicipales de la juventud". El PSOE solicita así el incremento del control y la vigilancia de los edificios municipales, la cumplimentación del reglamento municipal y que se fomente la participación de los colectivos juveniles en las decisiones del área municipal.

El edil popular Jairo Molina ha explicado, por su parte, que tiene la puerta del despacho abierta para escuchar y recibir a cualquiera, "como es mi obligación" y que, aunque la delegación cuenta con muchos menos recursos que en pasadas legislaturas, está muy "contento" con los resultados y el trabajo de la única persona "que hace todo lo que puede". Indica que al no estar liberado, no puede estar las veinticuatro horas, aunque marca las líneas a realizar. Niega "institucionalizar los botellones, ya que se lucha contra ellos". Pide al PSOE que aporte las denuncias de los vecinos. Dice que todas las actividades están coordinadas por personal municipal y que si "tienen pruebas que las aporten para investigarlas". Mantiene que siempre ha tenido y tiene el despacho abierto y que con esta moción lo que se intenta es crispar, cuando lo que deben hacer es "echar una mano en estos tiempos difíciles".

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad