IDEAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:22
El convenio permite, de esta manera, que el colegio oficial de Veterinarios de Granada pueda recaudar una serie de datos de los ciudadanos propietarios que le permita confeccionar el registro, como los relativos al animal, al sistema de identificación, al veterinario identificador y al propietario.
Publicidad
Además, entre las funciones delegadas a este colegio destacan el tratamiento informático de todos los datos del registro, así como su puesta a disposición del Ayuntamiento de La Zubia, la emisión del Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal (DAIRA), y la creación del censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales que reglamentariamente así se califiquen. Se incluye, asimismo, la formación y asesoramiento técnico a los funcionarios municipales encargados del registro, incrementar la formación de la población en todo lo relativo al cuidado y mantenimiento de los animales o poner a disposición del Ayuntamiento de La Zubia cuatro lectores de microchips para el desarrollo de las labores de la policía en esta materia.
Por su parte, y según este convenio, el Ayuntamiento se compromete a la aprobación y adaptación de las Ordenanzas Municipales Reguladoras de la Tenencia, Defensa y Protección de los Animales de Compañía para su adaptación a la normativa autonómica y a este convenio de colaboración, que tiene una duración de cuatro años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.