Secciones
Servicios
Destacamos
Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:46
El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Antonio Robles, junto al alcalde de la localidad, Antonio Iglesias, ha inaugurado un aparca-bicis próximo a la biblioteca municipal.
Impulsar la forma física de los ciudadanos y favorecer el tráfico, es lo que se persigue desde la entidad provincial, según explicó Robles, quien señaló que se inaugura de forma simbólica en La Zubia, que abandera una iniciativa que va a continuar en 55 municipios de la provincia y que busca fomentar el uso de este medio de locomoción.
Antonio Iglesias, alcalde zubiense, declaró que el aparca-bicicletas se ha instalado en la puerta de la biblioteca por tratarse de un edificio idóneo, ubicado en el centro del pueblo, un lugar accesible con gran movilidad en una localidad en la que muchos de sus vecinos hacen uso de estos vehículos. No obstante, Iglesias animó a utilizar más la bici y dejar el coche en beneficio del municipio. La institución provincial ha dedicado una parte de la inversión de los fondos Feder, en el marco de los proyectos Mas Sur y Mas Med, a la compra de aparca-bicicletas para fomentar la movilidad sostenible en los municipios de la provincia. El coste total de los 56 aparca-bicicletas alcanza los 18.432 eros, lo que supone uno gratis para cada municipio miembro de la Red Gramas. Estos estacionamientos están acompañados de una señal informativa vertical que indica su presencia e informa de las ventajas del uso de la bici como medio de transporte, que implsa el nacimiento de una Red Provincial de Infraestructuras Ciclistas y posibilite la creación de rutas, tanto para usos recreativos como para desplazamientos cotidianos.
Se ha implantado, asimismo, un servicio de bicicletas eléctricas para los trabajadores de Diputación y de las empresas ubicadas en el edificio CIE, junto a una campaña para la implantación de acciones de movilidad sostenible en las empresas de la provincia a través de consejos informativos y asesoramiento en fuentes de financiación.
El vicepresidente de la Diputación estuvo acompañado por Inmaculada Hernández, diputada de Economía y concejal de La Zubia; el edil de Tráfico, José María Medina Jorges; la concejala de Medio Ambiente, Mónica Ortega; el responsable de Deportes y Economía, José Manuel Quesada; el titular de Urbanismo, José Torregrosa, y las ediles de Educación e Igualdad, Ana Sáenz y Lourdes Molina, respectivamente.
La iniciativa, enmarcada en la denominada Red Gramas, Red Granadina hacia la sostenibilidad, es una herramienta para la cooperación e intercambio que permite incorporar los principios de sostenibilidad y el cumplimiento de las buenas prácticas ambientales en todos los ámbitos de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.