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Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:33
Ambas administraciones se han comprometido a llevar a la próxima reunión sus proyectos detallados. Diputación (PP) acudirá con el trazado de la carretera desde la rotonda de entrada al pueblo hasta Alhsur, aunque construiría el tramo entre la rotonda y el desguace. Y la Junta llevaría la memoria permonarizada del intercambiador modal. Para el delegado lo positivo es que se avanza hacia un transporte con plataforma reservada de autobuses de alta capacidad, "aunque con puntos de vista diferentes".
La diputada y edil de La Zubia, Inmaculada Hernández (PP), insiste en que los técnicos determinarán cómo se debe realizar, y que lo importante "es que el municipio tenga la carretera arreglada". Respecto al intercambiador modal, que comprende el aparcamiento para vehículos y el edificio para acceder a la estación del autobús ligero, Diputación pretende aprovechar la explanada del Centro Comercial Alhsur, a 600 metros de La Zubia para ubicarlo, a diferencia de Fomento que apuesta por un modelo "más potente" de trasporte metropolitano en el pueblo. "No queremos hacer una inversión que se quede pequeña en cinco años", declara Morales. Hernández dice que la propuesta de Alhsur se ideó para el caso de que no llegara el dinero de la Junta.
Lo que inquieta a la diputada es que la Junta condicione su partida económica a que Diputación invierta inicialmente en el itercambiador modal, "sin poner fecha para la ejecución de la carretera". No ve lógico que se comience por la cochera sin determinar las partidas e insistió que "con compomiso económico firme se empieza por donde sea". Sobre esta cuestión Morales manifestó que primero hay que acordar qué se hace y cuando esté el convenio firmado, se busca el cómo.
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