Borrar
La oposición denuncia la adjudicación del bar de la Casa Pintá, que recae en un familiar del alcalde

La oposición denuncia la adjudicación del bar de la Casa Pintá, que recae en un familiar del alcalde

PSOE e IU lamentan que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia no convocara la mesa de contratación para debatir la concesión de la cafetería de la Casa Pintá, edificio público en el que los mayores del pueblo realizan actividades, y que ha recaído en un familiar del alcalde.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:43

La edil de IU, Purificación García Vargas, se interesó por esta cuestión en el pleno municipal. Mercedez Díaz, portavoz del grupo municipal socialista se extrañó de que la oposición no haya participado en una mesa de adjudicación que "además ha recaído en un sobrino del alcalde". Siempre "que se ha adjudicado el bar han estado presentes los concejales del PP", aclaró la edil y ex alcaldesa de La Zubia.

Antonio Iglesias, regidor de la localidad, aseguró que cuando se iba a celebrar la mesa los técnicos explicaron que no era "preceptivo que asistiera la oposición". Según el alcalde en la misma mesa se enteró de que un sobrino de su mujer había presentado una oferta. Explicó que otra propuesta resultó ganadora, pero al final se desestimó por lo que "el sobrino de mi mujer se quedó con la concesión porque cumplía todos los requisitos".

Los socialistas tampoco entienden que se haya abierto una puerta para acceder a la cafetería de la Casa Pintá cuando el sentido del establecimiento era atender a los pensionistas, aunque podía entrar cualquier persona para favorecer las relaciones de los mayores con los vecinos. "La adjudicación a este familiar del alcalde ha llevado apareada la apertura de una puerta en la fachada principal de la Casa Pintá, un edificio emblemático que ha quedado un poco más deteriorado", señaló.

Para los socialistas existe así una competencia desleal con los bares del entorno, algunos incluso obligados a cerrar "y los que quedan defienden su negocio con gran esfuerzo".

Entienden que es otra prueba más de que "nuestro Ayuntamiento se está convirtiendo en un cortijo de amigos, familiares, gente cercana al PP" y que este equipo de gobierno oculta información al resto de concejales así como la mínima participación a la que tenemos derecho".

Medalla de Oro

La edil de IU se interesó también por conocer por qué en la próxima celebración del Día de Andalucía no se van a entregar las Medallas de Oro de la ciudad. Manifestó no entender que se tome una decisión de este calibre "sin convocar al resto de partidos sobre un tema tan importante para La Zubia". García Vargas, al igual que la portavoz del grupo municipal socialista, recordó que la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad es un acto importante "de relevancia institucional para el pueblo", que ha sido eliminado sin tener en consideración la opinión de la oposición.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La oposición denuncia la adjudicación del bar de la Casa Pintá, que recae en un familiar del alcalde