Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:35
Se trata de cuatro plazas de técnico de gestión y una de inspector y gestor de tributos locales. Según ha declarado el portavoz de Economía de IU en el Ayuntamiento, Jesús Estévez, el equipo de gobierno integrado por PP y Agrupación por La Zubia (APZ) está cometiendo "auténticas tropelías" en lo que a provisión de plazas y contratación de personal se refiere, "saltándose a la torera" todas las exigencias y requisitos legales para "facilitar la contratación de personas afines a sus ideas y prácticas políticas".
Publicidad
Los ediles de IU denuncian, además, que la subdelegación del Gobierno ha solicitado a la intervención municipal un informe con la tasa de reposición, que limita la contrataciones en un 30%. A este respecto el edil de Personal y portavoz del Ayuntamiento, José Medina Jorges, alega que "se trata de un trámite normal" por parte de la subdelegación y que "la convocatoria de plazas estaba prevista antes de 2011". El edil popular matiza, respecto al despido de diez trabajadores municipales a finales del pasado año y la convocatoria de nuevas contrataciones, que se "han eliminado plazas no necesarias y que el objetivo con las nuevas contrataciones es dotarlas de "cualificación y preparación, así como dar estabilidad al empleo".
Los cuatro ediles de la coalición denuncian la "falta de respeto" del equipo de gobierno, que alega que se trata de una excepción del Real Decreto 20/2011, que prohíbe la contratación de nuevas plazas, apelando a que son de imperiosa necesidad. Insisten, asimismo, que las contrataciones "contradicen la normativa" del PP en el Gobierno central. Por ello piden a los poderes jurídicos y políticos "que actúen en defensa de la legalidad administrativa y de los ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento de La Zubia frente a quienes gobiernan a modo PP, despreciando la legalidad y aprovechando cualquier resquicio para favorecer a los suyos". Mantienen que la mayoría de la plantilla municipal observa "atónita, cómo se van cercenando sus derechos laborales y funcionariales, día a día y sin ningún pudor".
Los cuatro ediles de IU, Jesús Estévez, Antonio Molina, Purificación García y Alicia García, presentaron en el registro de la Junta y la subdelegación del Gobierno la denuncia contra las contrataciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.