Medina Jorges niega el despido del trabajador con síndrome de Down

José María Medina Jorges, concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de La Zubia, asegura, respecto a la situación de un empleado con síndrome de Down que trabajaba en el Ayuntamiento, que no se se la despedido, sino que ha finalizado la prórroga de su contrato, que ha quedado extinguido.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:54

Asegura el edil en un comunicado que la corporación y la familia del afectado, "según nos ha transmitido, lamenta y reprocha la utilización política de las circunstancias laborales y personales de este trabajador, así como la utilización pública de una foto privada sin consentimiento ni autorización de sus tutores legales". Explica, que desde el área de Personal "estamos trabajando, siempre bajo las premisas que establezca la ley, para defender su derecho".

Publicidad

Por otro lado, el edil y portavoz del equipo de gobierno, declara que se estudia la apertura de una bolsa de trabajo para personas en circunstancias especiales, como la "del empleado que ahora nos ocupa, y así garantizar el derecho a poder acceder a este puesto de trabajo a otras personas, según el porcentaje recogido en la normativa".

"Esta Corporación quiere transmitir a Juanjo y sus familiares el apoyo total, el cariño y reconocimiento ante la labor que ha desempeñado en el Consistorio, y esperamos poder contar con él en algún momento en el que sea viable", aclara el portavoz del equipo de gobierno del PP de La Zubia.

La portavoz del PSOE, Mercedes Díaz Aróstegui, había denunciado el despido del joven, que llevaba desde la pasada legislatura repartiendo correspondencia entre los distintos edificios municipales. La edil manifestaba no "comprender" que se prescindiera del empleado, contratado gracias a un convenio con la Asociación Sóndrome de Down, cuando solo trabajaba dos horas diarias, con un "coste mínimo para las arcas municipales".

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad