Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:32
En la Casa Pertíñez permanecen intactos los sueños de un montón de chiquillos de La Zubia. Los zubiense y visitantes que recorran durante estos días el pueblo pueden acercarse a la sede de la asociación que acoge una exposición de juegos y juguetes para nostálgicos. Son los que utilizaban los niños entre finales del siglo XIX y principios del XX. Los coches antiguos de metal pintado, las viejas muñecas de caras redondos y ojitos azules o castaño claro, con el vestido estrecho y la pamela. Las chapas, los trompos... Un montón de juguetes, que los niños de antaño disfrutaron y cuidaron con todo el esmero del mundo. Los miembros de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de La Zubia han preparado la exposición de juguetes antiguos para celebrar la Navidad y para no olvidar cómo eran las cosas antes de la fulminante llegada de internet, antes de que las promesas de un mundo interactivo modificaran los deseos de los más pequeños de cada casa. Hasta el 6 de enero se puede disfrutar de la muestra de la Casa Pertíñez, sede de la entidad, en la calle Fernando de los Ríos 17. Un montón de vecinos han prestado sus preciados juguetes. Otra de las iniciativas de la Asociación Amigos del Museo empeñada en cuidar, preservar y mostrar el legado cultural del pueblo.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.