Un millar de juguetes para los niños saharauis y comida para los desfavorecidos

En el colegio Tierno Galván de La Zubia no pueden estar más que satisfechos. Gracias a la aportación de los alumnos que han visitado el belén de ganchillo solidario de la abuela de Charó Barrón, 800 kilos de alimentos no perecederos llegarán a través de Cáritas La Zubia a los hogares de los más necesitados de la localidad.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:05

Un gesto solidario al que se suma la fiesta celebrada en el centro escolar para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. En torno al belén elaborado por Juan Diego Gil Romero los responsables del Ampa El Castillo se pusieron manos a la obra para organizar el montón de juguetes que los estudiantes del centro regalaron para que los pajes del los Reyes Magos los entregaran a los niños saharauis a través de la organización Amigos del Sahara. Entre villancico y villancico han llevado a cabo un ingente trabajo para preparar los casi 1.000 juguetes que disfrutarán los pequeños saharauis. Un ejemplo de solidaridad que alegrará las fiestas a quienes más lo necesitan.

Publicidad

Por la tarde celebraron la merienda navideña en el salón de actos. Celebraron la llegada de la Navidad y disfrutaron con la actuación de los bailarines de la academia de baile Canela y Limón. Todo aderezado con los pastores y pastoras y sus inseparables panderetas y zambombas.

Charo Barrón ha abierto las puertas de su casa a todos los alumnos y alumnas del colegio para conocer el Belén solidario y aportar alimentos para los más necesitados. Todos los niños y niñas, han llevado al menos 1Kg de alimentos. El objetivo con esta iniciativa es enseñar a los niños los valores de solidaridad y la importancia de compartir con las personas que lo necesitan.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad