EFE
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:33
Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de junio de 2009 en la calle Manuel Vázquez Montalbán del municipio, donde residían en casas adosadas el policía y su vecino con su mujer, pareja que inicialmente también estuvo imputada. El suceso se inició cuando el agente recriminó el comportamiento de sus vecinos, con los que ya había tenido desencuentros por las molestias acústicas que le ocasionaban. El matrimonio empezó una discusión con el agente, que había salido al rellano con su pistola.
Publicidad
Mientras la discusión iba subiendo de tono, el vecino sacó una navaja de ocho centímetros de longitud, empezó a blandirla y a amenazar al policía con que iba a "asestarle el corazón", mientras caminaba hacia el agente, que huía andando marcha atrás y explicando que tenía una pistola. Cuando el agente se vio acorralado por unos coches, cargó la pistola y disparó, primero dos veces al suelo y luego otras cuatro contra el cuerpo de su vecino, que fue retrocediendo y cayó semiinconsciente al suelo. Las partes han acordado retirar la acusación contra la mujer del vecino increpado por el policía, para quien la Fiscalía había solicitado inicialmente un año de cárcel como colaboradora necesaria para el delito de amenazas contra el agente. En cuanto a su marido, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, la Fiscalía ha modificado la petición de un año y tres meses de prisión por un delito de amenazas y la ha sustituido por una falta de lesiones y una multa de 48 euros.
El acuerdo contempla además reducir la petición de pena para el agente de tres a un año y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. La pena se ha rebajado al considerar la eximente incompleta de legítima defensa y la confesión, ya que alertó a la Policía Local de La Zubia de lo ocurrido y a los servicios sanitarios. La Fiscalía ha tenido también en cuenta la reparación del daño, dado que el policía imputado ha ingresado antes del juicio los 23.889 euros de indemnización fijada para su víctima por las lesiones y secuelas que ha sufrido. El acuerdo elimina además la prohibición de acercarse a menos de cien metros y comunicarse con sus víctimas para los tres acusados, durante cinco años para el policía y durante tres años y medio para el matrimonio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.