Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:32
Albert Sesma, nació en 1976 en París, sin embargo su familia se traslado a Corella (Navarra), donde reside en la actualidad. Estudió en Bilbao, donde finalizó su licenciatura y cursos de doctorado en la Facultad de Bellas Artes. Durante seis años se ejercitó bajo el magisterio de Antonio López, al que le sigue consultando de manera permanente en materia pictórica y con el que mantiene una estrecha relación. Los paisajes urbanos constituyen la base de la pintura de Albert Sesma, aunque también trabaja la figura humana y el desnudo.
Publicidad
Su excelente formación y su talento lo han llevado a experimentar distintos estilos y técnicas diferentes, gracias también a su perseverante labor de investigación con variados materiales y a beber de diferentes fuentes tradicionales y contemporáneas. Hoy día es uno de los pintores que más proyección tienen dentro del panorama artístico español. Sesma recuerda que para el pintor tradicional la calle, hasta la llegada de Antonio López, era un espacio hostil y antipático, e incluso costaba encontrar pintura urbana. Sin embargo, hoy día muchos artistas se han propuesto pintar lo urbano como un elemento más de la realidad, habitado por seres humanos y atravesado pertinazmente por interminables atascos en sus calzadas, detalla. La exposición se inaugura el próximo viernes 16 a las 20:00 horas en la galería zubiense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.