Borrar

La piscina municipal cubierta reanuda su actividad

Los vecinos de La Zubia ya están disfrutando de la piscina municipal cubierta, que ha permanecido cerrada durante casi un año por el abandono de Campusport, la anterior empresa adjudicataria. Ociosport es la firma que se ha hecho cargo de la gestión y mantenimiento de las instalaciones clausuradas a finales de febrero y a la que acudían alrededor de 800 usuarios.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:44

José Manuel Quesada, concejal de Deportes, espera que los zubienses puedan disfrutar sin problemas de la piscina, que ofrece cursos de natación, terapéuticos, aquafitness, natación libre y de fondo, entre otros, a nadadores desde los seis meses en adelante. Ociosport se ha comprometido a mantener las tarifas fijadas por el Consistorio antes del cierre, con precios y descuentos especiales para los vecinos empadronados, asociaciones, desempleados, colectivos y colegios. La piscina, que abrió sus puertas hace un mes cuenta ya con 500 abonados. Según el pliego de condiciones Ociosport se compromete a construir un gimnasio. El Ayuntamiento ha reparado los desperfectos causados por la anterior empresa, valorados en unos 20.000 euros, según cuenta el edil de Urbanismo, José Torregrosa, reclamando a Campusport el coste de los mismos.

Durante los cuatro años que llevaba funcionando la piscina cubierta, dotada de techo telescópico y dos vasos, el Ayuntamiento llegó a desembolsar un total de 684.413 euros, Según el convenio de concesión entre Ayuntamiento y Campusport, el Consistorio se comprometía a pagar a la firma 240.000 euros al año. A partir de noviembre de 2010 el Ayuntamiento acuerda sacar un nuevo pliego de concesión y explotación por un importe máximo de 45.000 euros, a cambio de mejoras en las instalaciones, como la construcción de un gimnasio, que no llegó a concretarse. Cuando accedió el PP al equipo de gobierno y a la vista del estado de las arcas municipales, el Consistorio comunica a Campusport que, según el contrato firmado, debían hacerse cargo de los gastos derivados de la gestión y explotación de la piscina, propuesta que fue rechazada por la empresa, que abandonó el servicio y dejó pendientes importantes carencias en la instalación, además de generar un gran prejuicio para los casi 800 usuarios que dejaron de realizar su actividad física en la instalación.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La piscina municipal cubierta reanuda su actividad