Borrar
Casi un centenar de personas secundan la concentración contra los despidos municipales

Casi un centenar de personas secundan la concentración contra los despidos municipales

Alrededor de un centenar de personas convocadas por CCOO y UGT se han concentrado en La Zubia para protestar por el despido de diez trabajadores municipales. Durante la hora que estuvieron ante la sede de la Policía Local, de diez a once de la mañana, los manifestantes lanzaron consignas como: "No hay motivos, contra los despidos" o "No a los despidos, queremos trabajar".

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:14

Los manifestantes, entre los que se encontraban representantes del PSOE e IU, denunciaron las "mentiras" del gobierno municipal (PP-APZ) que "no ahorra al prescindir de unos trabajadores que cuestan 150.000 euros anuales mientras sigue contratando a personas afines al PP".

Denunciaron, además, el "clientelismo político" del equipo de gobierno cuando sube el sueldo a algunos funcionarios y baja el del resto de trabajadores, así como la "política de coacción" que se ejerce contra los mismos. Entienden que se trata de despidos "sin criterio" y recuerdan que el Ayuntamiento cerró el año 2011 con un gasto de personal de 5.182.964 euros y en las cuentas de este año el gasto asciende a 5.583.640 euros. Por tanto, indican, no ahorran, sino que aumentan el gasto en 400.000 euros. Los empleados utilizaron el tiempo de descanso para secundar la manifestación contra el despido de sus compañeros.

Los trabajadores y los sindicatos han denunciado por nulos e improcedentes los despidos y tienen intención de llevar ante la Fiscalía los presupuestos municipales de este año. Miguel Ángel Fernández Megías y Alberto Ruiz Rodríguez, de UGT, manifiestan no comprender la actitud "antidemocrática" del equipo de gobierno al no tener en consideración las propuestas de ahorro elaboradas por el personal municipal, dirigidas a evitar los despidos de los compañeros. Critican la creación de las nuevas plazas de técnico de gestión e inspector de tributos "en contra del Decreto 20/2012 aprobado por el Gobierno de Rajoy", así como la adjudicación en propiedad de la plaza de recaudación sin estar creada y en consecuencia, sin el correspondiente concurso público. También manifestaron su desacuerdo por la "creación a medida" de una plaza de inspectora de tributos con un coste para el municipio de unos 59.000 euros anuales, cuando el Ayuntamiento tiene delegadas las competencias en la APAT de la Diputación de Granada y en EMASAGRA .

Critican, finalmente, que jueguen con "el miedo de la gente, ya que no han dejado claro que no vayan a despedir a nadie más".

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Casi un centenar de personas secundan la concentración contra los despidos municipales