Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:23
PSOE, IU y UGT acusan al PP de hacer oídos sordos a las propuestas de recortar por otro lado o de llevar a cabo un plan de reducción de horarios y critican que se contraten personas afines al PP a través de la bolsa de trabajo, además de mantener a puestos de confianza "sin función ninguna", o que haya ediles liberados con responsabilidades mínimas. Tanto IU como el PSOE lamentaron que el equipo de gobierno, integrado por PP y APZ (Agrupación por La Zubia), no hayan hecho un esfuerzo para evitar esta situación cuando se crea una plaza de policía local o de inspector de tributos, cuando el cobro del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o la tasa de vehículos se lleva a cabo desde el APAT de la Diputación Provincial. Denuncian, finalmente, que en ningún momento se han explicado las razones reales de estos despidos.
Publicidad
El portavoz y edil de Personal del Ayuntamiento, José Medina Jorges, niega que se hayan realiza contrataciones a través de la bolsa de trabajo. Afirma que lo que se ha hecho, según ley, es utilizar las sustituciones para cubrir bajas, ya que lo "contrario es ilegal", declara. Afirma que la plantilla municipal está integrada por 44 funcionarios y el resto laborales, hasta los 168 empleados que tiene el Ayuntamiento. Critica que en los últimos siete años hayan entrado a través de la bolsa de trabajo 67 personas, cuando en la administración no se puede contratar a nadie por libre designación. Mantiene que el plan de ajuste era necesario para equilibrar los gastos y los ingresos y que se ha hecho lo que se ha podido. En cuanto a la plaza de policía local dice que hay que crearla por sentencia judicial , para un agente que recurrió unas oposiciones hace un par de años. Señala que esta información está incluida en la memoria de los presupuestos de este año y pide a la oposición "que se lea los papeles". En cuanto a la plaza de inspector de tributos, indica que es necesaria dada la actual situación, ya que se precisa alguien que se haga cargo del cobro de los impagos, tasas o plusvalías, una gestión distinta a la que realiza el APAT. Declara que se han suprimido unas seis plazas de administrativo y otra de técnico, y que el coste de la del inspector es inferior a la suma de ellas. No obstante, aclara, se trata de una plaza que hay que sacar en concurso oposición y a la que pueden presentarse quienes lo deseen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.