Borrar
Un millón de pasos para salir adelante

Un millón de pasos para salir adelante

"Estamos en una época mala y vamos a seguir tocando fondo. Tenemos que concienciarnos y ser solidarios". En La Zubia, la responsable del Centro Guadalinfo lo tiene muy claro. Belén Polo entiende que hay que ser sensibles y consumir de forma moderada.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:04

Tanto ella como las mujeres y hombres que por las tardes se han comprometido con el proyecto de la Junta de Andalucía para andar 'Un millón de pasos' durante el mes de octubre, se lanzan al camino con la misma iniciativa y alegría con que enfrentan los tiempos que toca vivir.

"La Zubia es solidaria, aquí nos ayudamos y nos conocemos todos. Saldremos adelante," aclara una de las andarinas, que ha recorrido el camino desde el pueblo hasta Cájar para volver a La Zubia, con el mismo ímpetu y la misma actitud positiva con que enfocan la actual situación de crisis que se vive en España. Muchos de ellos han sido testigos de otros tiempos igual o más malos, donde lo que cuenta es "apoyarse y ayudar al más débil". Conscientes de lo que está pasando, muestran su disconformidad, sobre todo Juan Torres, ante lo que consideran una información sesgada que no expresa toda la realidad de este país, e invitan a los periodistas del New York Times a mirar detenidamente cada una de las fotos subidas a la red.

Por el camino han disfrutado de los campos llenos de membrillos, granados, chumberas, ciruelos, limones, naranjas, alcachofas, coles y parras. Un vergel para la vista, el olfato y el alma. "La crisis hay que llevarla lo mejor que se pueda. Tiempos peores hemos pasado y hemos salido", advierte otra. El secreto es ayudar y apoyar al más débil". Insisten que los ciudadanos más necesitados del pueblo saben que tienen apoyo, además de en sus propias familias, en los distintos grupos culturales y en la Iglesia. La Zubia se ha sumado al proyecto dinamizador del Centro Guadalinfo para hacer 'Un millón de pasos' en el mes de octubre. Salen dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. En total, en cada recorrido, dependiendo del peso y de la altura, desde La Zubia hasta Cájar los caminantes hacen unos 4.500 pasos. Por eso no dudan en que pueden lograr el objetivo y conseguir recorrer 'Un millón de pasos'. "España también lo logrará", sentencian.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un millón de pasos para salir adelante