Borrar
UGT niega que el Ayuntamiento haya negociado el presupuesto y el plan de ajuste con los agentes sociales

UGT niega que el Ayuntamiento haya negociado el presupuesto y el plan de ajuste con los agentes sociales

El sindicato UGT anuncia que emprenderá acciones legales por cualquier "irregularidad" que se detecte en la labor del equipo de gobierno de La Zubia, así como en los presupuestos elaborados para dicho Ayuntamiento, aprobados inicialmente en pleno a pesar del informe negativo del área de Intervención y de las numerosas alegaciones presentadas por sindicatos, trabajadores y partidos políticos del municipio.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:03

Así lo ha indicado Maite Díaz Molina, delegada de UGT en el Ayuntamiento de la Zubia, recordando que se aprobó el plan de ajuste sin negociar con los representantes sindicales en dicho Consistorio, en el que se amortizaron los 11 puestos de trabajo, ni tampoco tiene la voluntad de negociar los presupuestos municipales de este año, como dicta el Estatuto Básico del Empleado Público. En ambos casos, las reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores han sido sólo de carácter informativo, y en ningún caso se ha abierto un proceso negociador.

Respecto a los despidos de 11 trabajadores previstos en el plan de ajuste, desde el Ayuntamiento, según la representante sindical, simplemente se informó que "no había marcha atrás", pero sin embargo, los presupuestos contemplan un aumento en la partida de gastos destinada a personal (capítulo I), por el que se van a crear plazas de técnicos/as, que cobrarán una media de 39.000? al año. La representante de UGT considera que con la recesión económica que están padeciendo todos los ciudadanos, "ninguna administración pública puede permitirse este gasto, máxime cuando se ha  despedido a 11 trabajadores de la misma administración". Hay que recordar además, que los presupuestos llevados a pleno, se han aprobado inicialmente a pesar de informe negativo del área de Intervención del Ayuntamiento, así como de las numerosas alegaciones presentadas por sindicatos, trabajadores y partidos políticos del municipio

Además, Maite Díaz ha indicado que de las reuniones que se han mantenido, se están redactando actas que no se ajustan a la realidad, y que por supuesto ningún sindicato con representación en el Ayuntamiento de La Zubia quiere firmar. Y ello, a su juicio, para "vender" una negociación y acuerdo con los agentes sociales que justifiqué estos atropellos. Actitud que para la representante de UGT, es más "propia de otra época, que de un Ayuntamiento democrático". concluye.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal UGT niega que el Ayuntamiento haya negociado el presupuesto y el plan de ajuste con los agentes sociales