IU lamenta la actitud "antidemocrática" del equipo de gobierno al convocar un pleno por la mañana

La ejecutiva local de Izquierda Unida en La Zubia hará acto de presencia en el salón plenario del Ayuntamiento pero no ocupará sus asientos como "muestra de repulsa" por la actitud "antidemocrática" del gobierno municipal (PP y APZ) en el Ayuntamiento zubiense.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:36

Según Antonio Molina, diputado y portavoz del grupo municipal de IU en la localidad, "Cospedal viene hacia el sur y solo estarán en política los que puedan". Los representantes de IU critican que el equipo de gobierno haya convocado el pleno para estudiar las alegaciones a los presupuestos en horario de matinal (a las 13:00 horas), a pesar de que muchos ediles de la oposición no pueden asistir por no poder ausentarse de sus puestos de trabajo. Molina no comprende esta actitud,  cuando el equipo de gobierno tiene mayoría absoluta. El portavoz de la coalición de izquierdas asegura que "la derecha trata de impedir que los trabajadores pueden estar en política. Se ríen de la democracia y nos ningunean", confiesa.

Publicidad

Señala, asimismo, que su grupo lleva dos días intentando hablar con los responsables municipales sin conseguirlo. Denuncia que Jesús Estévez, responsable de política económica del grupo, no podrá asistir al pleno en el que se debatirán las alegaciones a las cuentas municipales por no poder ausentarse de su puesto de trabajo. Sus compañeros, Antonio Molina, Purificación García Vargas y Alicia García se van a sumar, además, a la concentración convocada por UGT para denunciar el despido de 11 trabajadores municipales. A juicio de IU no es necesario tener siete cargos de confianza liberados con un coste total de "un millón de euros anuales en los tiempos en los que nos encontramos". "Cantidad que se pueden ahorrar realizando una buena gestión". Afirma, por otra parte, que hay trabajadores que han solicitado la reducción de jornada para evitar el despido. Molina declara. finalmente, que el equipo de gobierno lleva a cabo con esta manera de proceder un "atentado contra loa democracia al no respetar la voz del 26% de la población de La Zubia que nos ha dado su apoyo".

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad