Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:10
Roldán, a quien se le conoce en La Zubia como el 'bombero', asegura que a esta pintada se suman una serie de llamadas telefónicas a su casa desde números privados, llamadas que se cortan en cuanto coge el teléfono. El ex edil y secretario del Partido Popular de La Zubia dará a conocer estos hechos ante la Guardia Civil porque "estamos hablando de unas manifestaciones que pueden ser constitutivas de amenazas o coacciones". Entiende que se trata de temas políticos, "alguien a quien no le ha gustado la gestión y que se dedica a hacer pintadas amenzantes". Se trata, en su opiníon de personas que van por la espalda y que no se "atreven a dar la cara". No obstante, mantiene que lo que le preocupa es que pueda afectar a su familia.
Publicidad
La pintada incluye la palabra 'bombero' y el dibujo de una diana. Juan Manuel Roldán dimitió de su cargo en abril de este año alegando motivos personales. Es funcionario del Ayuntamiento de Granada y desarrolla su labor en el cuerpo de Bomberos del Parque Sur desde 2004, actividad que combina guardias de 24 horas con descansos de cuatro días.
Roldán, que no estaba liberado, se ocupaba al inicio de la actual legislatura de las concejalías de Tráfico, Policía Local y Seguridad Ciudadana, pero la marcha de Inmaculada Hernández a la Diputación forzó una reestructuración y el edil se hizo cargo de Contratación y Personal, una carga de trabajo que le obligó a estar "al pie del cañón" los siete días de la semana. "Sales de casa temprano y vuelves tarde y el Ayuntamiento es una maquinaria que te absorbe, a la que hay que dedicar muchas horas, sobre todo cuando entras nuevo", aclara. Por eso, en marzo decidió dejar el Ayuntamiento para dedicarse por "completo a mi trabajo y mi familia".
El actual portavoz del equipo de gobierno y concejal de Tráfico y Policía Local, José María Medina Jorges, ha lamentado la aparición de la pintada. "El que hace algo así es que no tiene argumentos y lo hace buscando la difamación o el escarnio, ya que si tiene algo que decir o se va al juzgado o se lo dice a la persona en la cara", asevera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.