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La carretera de acceso a La Zubia tendrá dos carriles para buses y dos para coches

A finales de este mes los técnicos de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada mantendrán una reunión en Sevilla para definir el convenio de colaboración que promueva el transporte público colectivo, donde La Zubia «desempeñará un papel fundamental» y se convertirá en «nexo de unión» en la relación entre Granada y el resto de municipios de la cornisa sur, según palabras del director general de Movilidad de la Junta, José Luis Ordóñez.

INMA SÁNCHEZ

Miércoles, 20 de abril 2016, 12:33

Tres kilómetros que en hora punta pueden hacer perder a los zubienses «casi cuarenta minutos» de su tiempo solo para llegar a la capital, razón más que suficiente para que su opción, apoyada por el nuevo gobierno de la Diputación, se centre, en principio, en arreglar el tramo que asciende desde la rotonda de la Ronda Sur hasta el Cortijo de la Marquesa, estrecho, sin iluminar y mal asfaltado. De este modo, el proyecto del PP pasa por habilitar dos carriles para vehículos públicos, otros dos para privados, además de un carril bici y otro peatonal, con los 2,5 millones de euros de fondos europeos solicitados a instancias de IU en la pasada legislatura para la construcción del intercambiador.

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