Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:29
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Zubia, Mercedes Díaz Aróstegui, asegura que el presupuesto no es conforme a derecho al ir en contra del plan de ajuste "aprobado en solitario por PP y APZ". Según Díaz Aróstegui con las nuevas cuentas no
Publicidad
se reducen gastos, ni siquiera en el capítulo de personal, ya que se han creado nuevas plazas, "en contra del decreto del Gobierno Central", explica. Además, la portavoz socialista alega que algunas de las plazas creadas implican una importante cuantía económica, como la de inspector y gestor de tributos, cuando el Ayuntamiento cuenta ya con un secretario y una vicesecretaria y, a juicio de los socialistas, esa labor la puede realizar cualquiera de los trabajadores ya existentes.
Según los socialistas las cuentas de este año contravienen el Estatuto Básico del Empleado Público, al no haberse llevado a cabo la más "mínima negociación con los trabajadores o sus representantes" para proceder a la eliminación, creación y modificación de "numerosas plazas sin motivación ni criterio alguno".
Finalmente, lamentan que la concejala Inmaculada Hernández "no haya considerado de interés acudir al pleno más importante del Ayuntamiento", el extraordinario en el que se votaron las cuentas municipales de este año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.