Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:50
El poeta granadino agradeció a los presentes su asistencia al acto en el que el Ayuntamiento de La Zubia le hizo entrega del I Premio Poesía en el Laurel.
Publicidad
Los jardines de San Luis el Real estaban llenos de admiradores y amigos atentos a cada uno de sus gestos y, aunque él admitió que no se iba a emocionar, los allí presentes sí que lo hicieron cuando una vecina de la calle Molinos, Araceli Píñar, leyó un poema con el que el hermano de Guillén, Jorge, ganó un premio cuando era pequeño. Rafael recordó cuando y cómo jugaban todos en la calle, mientras que Araceli Píñar puso su pequeño granito de arena cuando recitó el poema 'Érase una golongrina'. Todo giró en torno al poeta y su obra. Xavier Astor & Compañía se inspiraron en una poesía que el granadino recitó más tarde. Pedro Enríquez fue el maestro de ceremonias de un acto cálido donde música y poesía fueron al unísono.
Memorable la puesta en escena y la dulzura de la poeta mexicana Leticia Luna, que recitó un poema con la melodía de la Llorona de Chavela Vargas de fondo. Los versos del mallorquín Joan Manresa "en la lengua en la que se escribieron", como declaró, fueron recitados en castellano por Vicky Rubio. Todo perfecto en una noche magistral, primera jornada de la novena edición de Poesía en el Laurel. Todos aclamaron la palabra viva del granadino, una palabra que nos acerca a los demás, que ayuda a reflexionar y crecer, y que fue propicia para que los Jardines de San Luis La Real se convirtieran una vez más en punto de encuentro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.