El juez cita a UGT por injurias al jefe de la Policía Local de La Zubia

El juez cita a UGT por injurias al jefe de la Policía Local de La Zubia
  • El portavoz de UGT, José María Luis, ha sido citado a un acto de conciliación tras la denuncia del actual jefe de la Policía Local de La Zubia, Francisco Javier Iglesias, "por insultos".

Como consecuencia de la demanda interpuesta por Iglesias el Juzgado de Primera Instancia ha citado a a las partes el próximo 26 de septiembre para un acto de conciliación. Según Iglesias, José María Luis aseguró que el denunciante amedrentó a trabajadores de la Policía local de La Zubia y utilizó vehículos del cuerpo cuando aún no tenía plaza en el municipio.

Iglesias denunció en febrero al portavoz de UGT cuando éste informaba de una demanda que el sindicato tenía previsto interponer ante la Fiscalía contra el Ayuntamiento de La Zubia presidido por Antonio Iglesias Montes, por presuntas irregularidades en las oposiciones de Policía Local, por entender que podía constituir un delito. La polémica oposición se celebró el pasado día 2 de febrero y de los 10 miembros del tribunal se recusaban a 7 por entender que mantenían relaciones manifiestas de amistad con el opositor que finalmente ha conseguido la plaza. Iglesias también recusó a otros miembros del jurado por considerar que iban en su contra. Ambos recursos fueron desechadas. Pero UGT llevó a la Fiscalía al alcalde de La Zubia por entender que podría haberse incurrido en un presunto delito de prevaricación ya que que el ganador del concurso, resultó ser su sobrino Francisco Javier Iglesias.

Se da la circunstancia de que el tribunal nombrado para dicha selección estuvo compuesto íntegramente por miembros del sindicato CSIF, al que pertenece el ganador de la plaza y en el que desempeñaba un cargo de responsabilidad.

Iglesias asegura que José María Luis "se pasó tres pueblos", y espera que aporte pruebas o se retracte. Declara que lleva años preparándose las oposiciones para Policía Local y, desde 2006 las de oficial, "con más intensidad o no". Dice que es funcionario del Ayuntamiento de La Zubia desde el año 2000, que es del pueblo y que "su tío ha sido siempre su tío". Explica que cuando ha tenido opción de presentarse a las oposiciones lo ha hecho y las ha ganado; que de los tres opositores solo aprobaron dos y que él logró "mejor nota que el otro compañero y por eso es el dueño de la plaza".